Fernando Rodriguez

Agente del Propiedad Industrial

 

Responsable del Departamento Comunicaciones

 

Fernando M. Rodríguez ingresó a Lauritsen en el año 2009, como asistente del área dedicada a las oposiciones marcarias, siendo actualmente el responsable de la comunicación y presentación de oposiciones.

En el año 2012 rindió el examen de suficiencia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial matriculándose de agente bajo el número 2210. Egresó en el año 2014 de la carrera de Licenciatura de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra con su tesina en progreso.

Como docente, ejerció en el programa Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FINES II, bajo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. De 2012 a 2014, dictó las materias: “Estado y Políticas Públicas: un abordaje integral” y “Comunicación I, procesos del lenguaje y su aplicación”.
En su experiencia laboral, desempeñó tareas como asistente en el área jurídica. En su experiencia previa de 2008 a 2009, se desempeñó como representante de ventas en la Editorial de Textos “SM”, donde ganó experiencia en el manejo de clientela, siendo de mucha utilidad al momento de ingresar al estudio.

En el transcurso de los últimos años, se ha desempeñado dirigiendo el Departamento de Comunicaciones del estudio, tanto en las comunicaciones escritas como en la administración de redes sociales y marketing digital.

Asimismo cuenta con los siguientes títulos emitidos:

Diplomatura en Marketing, programa integral Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Marketing Digital, Fundación Telefónica, abril 2020.

Community Manager, Asociación Española de Profesionales de Social Media (AEPROSOME), octubre 2017.

Curso básico de Marketing digital, Interactive Advertising Bureau (IAB), julio 2016

Community Manager, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, agosto 2016.

Taller Escritura Creativa, Centro Cultural Ricardo Rojas, 2013.

Entre las publicaciones efectuadas se destacan:

La necesidad de proteger una marca al exportar. AIERA Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, octubre de 2010.

El valor agregado del registro de marca. AIERA Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, noviembre de 2010.