Karina E. Luján

Gerencia de Pymes

 

Karina Luján nació en Buenos Aires. Ingresó a Lauritsen en 1999 y actualmente está a cargo de la gerencia de Pymes del estudio, brinda asesoramiento a empresas y clientes particulares, además maneja el equipo que se encarga de las negociones previas a mediaciones y de la asistencia a las mismas.

La doctora Luján comenzó a trabajar en el estudio Lauritsen mientras cursaba abogacía en la Universidad de Buenos Aires, lo que la incentivó a optar por materias referidas a la Propiedad Intelectual. En el 2000 se recibió de abogada, y se matriculó en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, y en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo la matrícula 1363 como agente de la Propiedad Industrial. Dentro de la Universidad de Buenos Aires, fue ayudante en la cátedra de Derechos Intelectuales y Nuevas Tecnologías del Ciclo Profesional Orientado. En el 2004 fue nombrada profesora adjunta de la sede de Lomas de Zamora de la Universidad Abierta Interamericana. (UAI).

A lo largo de su carrera profesional, la doctora Luján asistió permanentemente a cursos de capacitación y actualización profesional. Karina Luján ha sido expositora en diversas jornadas y seminarios, siendo destacadas sus ponencias sobre El Mundo de las Marcas y Franquicias, realizada en el auditorio del Banco Río (Buenos aires, 2005), y en las jornadas de Derecho y Nuevas Tecnologías Organizadas por la Organización Mundial de Derecho Informático (Mar del Plata). En 2008 realizó el posgrado de Propiedad Intelectual dictado en la Facultad de Derecho de la UBA.

Durante el 2009 cursó en el INPI bajo la dirección de la Universidad Pompeu Fabra, el curso de prosgrado denonimado La Propiedad Industrial como Herramienta estratégica de Gestión Empresarial. En el año 2011, realizó el posgrado Intensivo en Propiedad Industrial en la Facultad de Derecho. En al año 2014 , cursó la maestría en Propiedad Itelectual en FLACSO. Fue premiada por parte de CEDIQUIFA en virtud del concurso DIA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, por su trabajo sobre SECRETOS INDUSTRIALES publicado en CUADERNOS PROPIEDAD INTELECTUAL N. 5, 2011 Editorial Ad Hoc, Buenos Aires.