Hoy en día los organismos de registro más populares cuentan con una base de datos posible de consultarse online, por lo que tanto la competencia como los periodistas están siempre atentos a distintos registros, lo que hace muy difícil que las grandes compañías logren ocultar sus nuevos lanzamientos. Sin embargo, nuevamente, Apple encontró la forma de demostrarle al mundo que la innovación es parte de la esencia de la compañía.
La marca Dynamic Island fue presentada reglamentariamente el 12 de julio, pero con una particularidad antes desconocida: los registros se validaron en Jamaica. ¿Cómo es que ésta resulta una forma de ocultar la funcionalidad de la marca? La respuesta está en que para buscar marcas registradas en esta isla hay que visitar físicamente la oficina de marcas y patentes de aquel país, dado que los organismos de registro no tienen búsqueda online.
Ahora bien, ¿por qué pudieron llevar a cabo esta maniobra? Gracias al convenio de París, una vez que una marca se registra en un país, se tienen 6 meses para presentar los registros en otras partes del mundo, siendo la prioridad la fecha de presentación en primer lugar.
En línea con esto último es que recalcamos la importancia del registro en el exterior para aquellos que aún no lo han hecho. Apple es un gran ejemplo a seguir de cómo evitar que otros se adelanten y registren la marca primero en otros países.