La Inteligencia Artificial no puede ser considerada como inventor de una patente
|
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, afirmó que no es posible designar a la inteligencia artificial como inventor en una solicitud de patente, con base en lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Nº9.279 de 1996 y en las disposiciones del Convenio de París.
La patente recientemente presentada en Brasil a través del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) (solicitud internacional PCT/IB2019/057809, referida a container de alimentos), fue pedida por el inventor Stephen Thaler, quien designó como inventor de la patente a DABUS, un sistema de inteligencia artificial creado por él mismo.
Según el instituto, amparándose en el artículo 6 de la mencionada Ley, establece que “al autor de un invención o modelo de utilidad le será asegurado el derecho de obtener la patente que le garantice la propiedad y que esa patente podrá ser solicitada en nombre propio, por los herederos o sucesores del autor, por el cesionario o por aquel a quien la ley o el contrato de trabajo o de prestación de servicios determine que pertenezca la titularidad”. De esta manera, ha determinado y ratificado que no puede designarse a una AI como inventor de una patente.
|
|
|
Canon contra los falsificadores
|
En abril de este año, el gigante norteamericano Canon había presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de Illinois, contra 52 vendedores minoristas, quienes comercializaban productos apócrifos a través de distintas plataformas electrónicas.
Aproximadamente la mitad de los demandados reconocieron la validez de las marcas registradas de Canon y acordaron cesar inmediatamente de vender estos productos. Sin embargo, la otra mitad decidió continuar con la práctica ilegal.
Recientemente, el tribunal anteriormente citado, dictó sentencia contra los demandados restantes, ordenándoles el cese inmediato y fallando a favor de Canon.
La empresa se mostró satisfecha con el resultado y comunicó: "Los productos falsificados dañan la marca. No se pueden pasar por alto porque pueden causar pérdidas económicas como mal funcionamiento y defectos de calidad, e incluso suponer un riesgo de daño físico para nuestros clientes que compraron productos con confianza en la marca Canon".
|
|
Un hacker condenado por robo de canciones de Ed Sheeran
|
Adrian Kwiatkowski, originario del sur de Inglaterra, fue sentenciado a 18 meses de prisión en Gran Bretaña, por robo canciones inéditas del astro pop británico. El hacker habría ingresado ilegalmente a las cuentas en la nube del cantante, haciéndose así con el material para su posterior venta.
Una vez alertado del hecho, la compañía de representación del músico, reportaron que un individuo conocido “Spirdark”, había obtenido acceso a las cuentas y estaba vendiendo su contenido. De esta manera, la policía de Londres, en trabajo en conjunto con la oficina del fiscal de distrito norteamericano, dieron paso a la investigación que logró vincular la dirección de correo electrónico usada para la cuenta de criptomonedas de Spirdark a Kwiatkowski.
Anteriormente, Kwiatkowski se había declarado culpable de varios cargos, incluyendo 14 delitos por violaciones a los derechos de autor y tres cargos por uso indebido de computadoras. Las autoridades locales declararon que el monto estimado de las transacciones ronda entre los U$S 147.000 dólares.
|
|
|
|