Lauritsen es el segundo estudio a nivel país
Todos sabemos que la importancia de registrar una marca no puede ser subestimada, ya que esta brinda protección y exclusividad sobre la misma. En este sentido, con gran dedicación y esfuerzo, es que el estudio ha asesorado a numerosas empresas y emprendedores a lo largo de todo este año 2023. En un año de intenso trabajo, Lauritsen Marcas y Patentes ha logrado convertirse en el segundo estudio con mayor cantidad de marcas solicitadas a nivel nacional.
Con el valor diferencial de 40 años de experiencia y ofreciendo un servicio integral, el estudio ha logrado posicionarse como uno de los líderes en el ámbito de la propiedad intelectual. Sin embargo, nada de todo esto hubiese sido posible sin la confianza de sus clientes. Son ellos los que han logrado ubicar al estudio como un referente en el mercado.
No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que confiaron y apostaron lo más valioso que tienen, su marca.
De todo el equipo, gracias.
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La cantidad de aperturas de franquicias aumentó un 10%
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A pesar del clima de incertidumbre política y económica, el mundo de las franquicias continúa en alza. De acuerdo a datos preliminares de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en el último cuatrimestre hubo un 10% más de aperturas que en el mismo período del año 2022. También de acuerdo a la asociación, unos de los grandes atractivos de inversión, han sido las cadenas de educación, siendo estas las más económicas porque ofrecen franquicias digitales (además de las presenciales). Para estos activos, los precios de entrada rondan en los u$s 3000.
Sin embargo, durante el periodo 2022, la gastronomía fue el rubro más elegido dentro del sistema de franquicias, representando el 41% del total. Sin bien todavía no hay datos finales, esta tendencia pareciera mantenerse en alza en 2023.
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Spotify amenaza con dejar Uruguay
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Spotify ha anunciado su retiro gradual de Uruguay a partir del 1 de enero de 2024 y cesará completamente su servicio en febrero, según una declaración emitida por la empresa. La decisión se produce luego de que dos artículos relacionados con los derechos de autor fueran aprobados en el Congreso uruguayo como parte del proyecto de Rendición de Cuentas. Uno de los artículos establece que los intérpretes deben recibir pago por la reproducción de su música en internet y redes sociales, mientras que el otro garantiza una remuneración justa y equitativa en los acuerdos entre artistas y compositores. Spotify argumenta que estas modificaciones obligarían a la empresa a pagar dos veces por la misma música, lo que haría que su negocio sea insostenible.
En caso de concretarse su salida, Uruguay se unirá a una pequeña lista de países donde Spotify no opera, como Corea del Norte, China, Siria, Irán, Rusia y Cuba. Mientras tanto, el gobierno uruguayo considera que las negociaciones siguen abiertas y continúa trabajando en la mejor reglamentación posible de la ley.
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